Recupera el control de tus procesos creativos

Seguro que siempre has querido escribir una novela...

O un libro de cuentos o un gran ensayo. Es más, tal vez ya hasta lo empezaste.

 

El problema es que a lo mejor te cuesta encontrar tiempo para escribir. O, cuando por fin encuentras un tiempo perfecto, te preparas. Te haces café. Te sientas. Abres Word… Y entonces abres Wikipedia y terminas leyéndolo todo sobre el incidente del paso de Dyatlov hasta que ¡ups! No escribiste nada.

 

O tal vez escribes muchísimo, pero nunca puedes terminar un proyecto porque, para ti, el verdadero poliamor es tener muchas novelas empezadas y nunca terminar ninguna 😀

 

O quizás ibas muy bien. Pero algo se atravesó en tu vida, dejaste de escribir 6 meses y ahora no te atreves a abrir de nuevo el archivo de tu libro de cuentos porque sospechas que es una deshonra total para tu linaje y para la institución de la Literatura con L mayúscula y no podrías soportarlo, así que mejor ahí muere.

 

Si algo de esto te sonó a tu vida, quizás el programa Pal 4 Pals podría ayudarte no necesariamente a escribir diario y a ser súper rápido y productivo (porque igual y tú eres un escritor lento y caótico y eso es bonito y está bien), pero sí a acompañarte a construir un hábito de escritura sustentable y respetuoso de tus necesidades, tus emociones y tus ansiedades creativas: un hábito que te ayude a avanzar tus proyectos a tu ritmo y a terminarlos.

 

Sobre todo, Pal 4 Pals podría ayudarte a dejar de ser el peor enemigo de tu propia escritura.

Bueno, ¿y qué es Pal 4 Pals?

Pal 4 Pals es un Programa de Accountability Literario… para pals, es decir, para compas / nakamas / amix / gente que quiere ayudarse mutuamente a ser más constante con la escritura.

 

Básicamente, somos un grupo que se reúne una vez a la semana a tratar de domar la bestia imposible que es el proceso creativo.

 

Designamos un tiempo para escribir juntos: así ya no hay excusas. Pase lo que pase, ya escribimos esta semana.

 

El resto del tiempo de la sesión lo empleamos para establecer metas que avancen nuestros proyectos y conversar sobre las dificultades y emociones que nos están impidiendo avanzar, con el objetivo de buscar soluciones entre todos y llegar a donde finalmente queremos llegar: a ser capaces de terminar nuestros proyectos.

¿Cuándo?

Hay dos opciones:

Todos los jueves de enero de 6:30 a 8:30 p.m. (empezamos el 5 de enero)

O

Todos los sábados de enero 10:00 a.m. a 12:00 p.m. (empezamos el 7 de enero)

(Todos los horarios son hora de CDMX)

¿Dónde?

Online, por Zoom.

¿Cuánto?

4 sesiones de Pal 4 Pals

+

Acompañamiento a través del grupo de WhatsApp

por solo

$519 MXN

Precio antes del 16 de diciembre:

$399 MXN

En este programa...

Dispondrás de un espacio dedicado para practicar la escritura, hablar de tus batallas creativas y recibir retroalimentación de otros escritores

Aprenderás a establecer metas realistas para aumentar tu satisfacción y tu sensación de logro con tus procesos creativos

Aprenderás herramientas para combatir la procrastinación y las emociones negativas que atraviesan tu escritura

Tendrás la oportunidad de explorarte a ti mismo y avanzar en el autoconocimiento de tus procesos creativos

¿Sabías que...

La práctica del accountability, es decir, el simple hecho de hablar con alguien sobre tus metas, aumenta la probabilidad de que las cumplas en un

95%?

El

100%

de los participantes en el grupo piloto de Pal 4 Pals reportaron sentirse más satisfechos con su escritura después de 5 sesiones.

Y el

80%

reportaron haber tenido mayor avance en sus proyectos del que habrían logrado sin el acompañamiento del programa.

¡Pero ojo!

El objetivo del programa no es la productividad

 

Muy probablemente vas a mejorar tu productividad como efecto secundario de este programa. Pero esto no se trata de ser rápido, de convertirte en Brandon Sanderson o de terminar un borrador de novela de quinientas mil palabras en tres meses.

 

No. Está bien ser lento, está bien editar un párrafo seiscientas veces antes de pasar al siguiente, está bien dudar, está bien incluso no escribir. Cada quien tiene un ritmo diferente.

 

Creo firmemente que la constancia en la escritura se logra a través del autoconocimiento: ¿cómo funcionas mejor? ¿Qué necesitas para escribir? El objetivo de las sesiones de Pal 4 Pals es que aprendas sobre tu proceso, atiendas tus necesidades individuales y desarrolles una disciplina sustentable con base en tu personalidad y estilo de trabajo.

El cupo estará limitado a 6 personas por grupo

¿Quién invita?

FotoAutor

DANIELA L. GUZMÁN

Amo escribir desde que era muy pequeña, pero me pasé muchos años pensando que terminar un libro sería fácil, que algún día ocurriría casi casi que por arte de magia.

 

Cuando estaba a poco de terminar la carrera universitaria, de repente me di cuenta de que: “¡Ok, ningún libro se va a escribir solo! Necesito ponerle compromiso a esta cosa” y entonces me propuse escribir por lo menos 1 hora diaria, así tuviera escuela, trabajo o compromisos sociales.

 

Gracias a ese raro momento de determinación, ahora tengo dos libros de cuento publicados, he sido becaria del PECDA y del FONCA, he ganado por ahí un premio literario y también fui alumna del taller internacional Clarion West Writers Workshop.

 

Ofrezco estos espacios porque no solo me apasiona crear historias, sino que también amo pensar en la escritura como actividad, como proceso y como extraño milagro de la creatividad humana. Amo escribir y amo acompañar a otras personas a que escriban y se sientan más satisfechas con su proceso.

 

¡Déjame acompañarte este mes en tu escritura!

¿En qué horario quieres inscribirte?

(Todos son hora de CDMX)

¿Quieres leer un libro gratis?

Los tlacuaches mágicos de esta web quieren enviarte un libro gratis a tu correo electrónico.

 

Solo deja tus datos y en breve recibirás los links de descarga:

¡Tu libro está en camino!

Nuestros tlacuaches están enviándote ahora mismo el libro por correo electrónico :D

 

Si no lo encuentras, revisa en tus carpetas de Spam y Promociones.